Seguridad Ocupacional

¿Qué es la Seguridad Ocupacional?

Seguridad Ocupacional

La humanidad a través de su evolución hasta el estado científico y tecnológico actual, ha estado acompañada de accidentes y enfermedades ocupacionales.

El hombre primitivo se vio afectado por accidentes propios de su actividad, la caza, la pesca, etc.. El desarrollo vertiginoso de la tecnología y los cambios fundamentales en las estructuras sociales, económicas y culturales hicieron de la seguridad ocupacional un componente fundamental del proceso productivo, optimizando los mecanismos de protección.

La aparición en el año 1972 de la Ley 19.587 y en el año 1979 de su Decreto Reglamentario 351/79 y sus modificatorias, más la posterior Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo no hacen otra cosa que confirmar el elevado interés de la sociedad en la materia.

Las estadísticas relativas a accidentes y enfermedades profesionales no pueden de manera alguna reflejar el dolor y sufrimiento que cada suceso produce en la comunidad (víctimas-, familias, amigos, compañeros de trabajo, etc.). Además del costo humano, los siniestros provocan perdidas adicionales a las víctimas, bienes y sociedad en general.

En la actualidad las empresas tienen el convencimiento de la necesidad de mantener el más alto grado de bienestar psicofísico del trabajador y es necesario para ello cumplir con el objetivo de "cero accidentes".

Nuestro estudio con cincuenta años de trayectoria, pionera en la materia, cuenta con un grupo de profesionales especialistas en la materia con los más altos títulos profesionales y un desenvolvimiento a lo largo del tiempo que los avala se traduce en el concepto que los clientes manifiestan al considerarla entre las consultoras más serias e importantes del mercado, más el equipamiento tecnológico y soporte científico necesario para brindar un servicio de excelencia a su medida.

Es nuestra tarea el cumplimiento de las metas propuestas a nuestros clientes, utilizando para ello entre otras herramientas, la evaluación de riesgos y sus medidas de control, la adecuación al encuadre legal, la capacitación en la materia de todos los niveles jerárquicos, la realización de auditorías en seguridad, atención a inspecciones de reparticiones municipales, provinciales y nacionales, A.R.T., S.R.T., la ejecución del trabajo en equipo con el empresario liderando con el ejemplo e implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional, comprometiéndonos con el mejoramiento continuo.

Acceso Clientes