Medio Ambiente

Sistemas de Gestión Interna

La problemática ambiental ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años; motivado fundamentalmente por la presión que ejerce el crecimiento demográfico sobre el medio ambiente. Este hecho trajo aparejado la inclusión de una cuestión clave en nuestra época, la idea del “Desarrollo sustentable”, que se podría resumir como la “satisfacción de las necesidades en la población presente, sin comprometer la de las generaciones futuras”.

Medio Ambiente

De la “Declaración de Río” sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, surge que el ser humano constituye el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible y tiene derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza y respetando los derechos de las generaciones actuales y las venideras.

La industria debe buscar la mayor eficacia en sus procesos de producción, estrategias de prevención, tecnologías, procedimientos limpios de producción, responsabilidad a lo largo de toda la vida útil de sus procesos, tendiendo a la minimización en la generación de desechos, optimizando la utilización de recursos y reduciendo las consecuencias negativas para el medio circundante.

 

Nuestra misión

La misión de nuestro estudio es la de ser objetivos en el momento de la incorporación de mecanismos para una producción limpia.

El desarrollo sustentable tiene como base no solamente el componente ecológico y humano, sino que se ve igualmente influenciado por los alcances y problemas culturales y económicos. Ello motiva que el tema "Medio Ambiente" merece ser tratado multidisciplinariamente contando para ello con un selecto grupo de profesionales que conforman un conjunto humano capaz de actuar en cada área específica con los recursos tecnológicos, informáticos y administrativos desarrollando proyectos necesarios y relevantes para las empresas de hoy, comprometidas con el futuro.

 

Son nuestros objetivos:

  • Adoptar y aplicar los principios de Desarrollo Sostenible.
  • Relevar las condiciones de funcionamiento con la finalidad de establecer un diagnostico de situación y adoptar las medidas correctivas correspondientes.
  • Procurar adoptar estándares al nivel más alto posible, en todos los centros de la empresa y cumplir con todos los requerimientos legales.
  • Adoptar un sistema de evaluaciones del ciclo vital de los productos, desde la extracción de las materias primas, hasta el desecho final de los mismos.
  • Procurar reducir el uso de recursos no renovables, como ser el agua y siempre que sea posible usar materiales y accesorios reciclables.
  • Minimizar la producción de desechos de la empresa, logrando la implementación de procesos que no lo generen y en caso de que eso no fuera posible, tratarlos al principio del proceso y no al final.
  • Tratar los residuos cuya generación es inevitable en forma correcta y disponerlos de manera que el impacto en el medio ambiente sea mínimo cumpliendo con las exigencias legales vigentes.
  • Colaborar con clientes, proveedores y colegas para que adopten estándares medio ambientales acordes con los propios.

Acceso Clientes